Un detenido por un violento asalto a dos adolescentes en Lomas de Tafí

El Ministerio Fiscal acusó a un tal “Oreja” de haber amenazado con un arma de fuego a los jóvenes para robarles los teléfonos celulares. Ocurrió el miércoles pasado en el parque Miguel Lillo. Estará bajo prisión preventiva.

Este lunes 24 de marzo se llevó a cabo una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos 1, al mando de Diego López Ávila, con el propósito de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un tal “Oreja”, de 32 años.


Durante la misma, la auxiliar de fiscal Jessica Corti pidió en primer lugar convalidar la aprehensión del mismo, la cual tuvo lugar el sábado pasado durante una medida de allanamiento llevada a cabo en un domicilio de Los Pocitos, en el marco de una causa por robo agravado contra dos adolescentes.


Luego la investigadora relató el hecho que se le atribuye. En este sentido indicó que el día 19 de marzo, alrededor de las 22.20 aproximadamente, el acusado y otro individuo (aún no identificado) abordaron a una joven de 18 años y otro menor de 17, en la pista de salud del parque Miguel Lillo de Lomas de Tafí. Las víctimas se encontraban en un banco sentadas cuando aparecieron los sospechosos que los encararon. Uno de ellos sacó un arma de fuego con la cual le apuntó en el pecho a la joven, exigiéndole sus pertenencias. Ante el temor, las víctimas les entregaron sus teléfonos celulares y los malvivientes se marcharon.


Entre las evidencias, la fiscalía cuenta con el secuestro de uno de los dispositivos sustraídos, el cual fue hallado en la vivienda de “Oreja”.


En cuanto a la calificación legal, se lo imputó como presunto coautor del delito de robo agravado por el uso de arma.

Tras las rejas

Para avanzar con la causa, la representante del MPF demandó la prisión preventiva del imputado por los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

“Estamos ante un hecho muy grave, donde los involucrados se valieron de la vulnerabilidad de dos jóvenes. No sólo le exhibieron un arma sino que apuntaron contra la humanidad de los mismos. Tenemos que tener en cuenta que estando en libertad, el acusado podría obstaculizar la investigación ya que aún restan pruebas claves como la rueda de reconocimiento que tienen que hacer las víctimas, la cámara Gesell al menor y dar con el paradero del consorte de causa”, justificó la auxiliar Corti al tiempo que solicitó que el plazo de la medida cautelar sea por 30 días.


En su resolución, el juez interviniente avaló todas las actuaciones e hizo lugar de forma parcial a la preventiva, otorgandola por el término de 20 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *