El Ministerio Fiscal le abrió una causa como sospechosa de haber amenazado con una “punta” a una empleada del lugar y robarle, entre otras cosas, $ 450.000 de la recaudación.
Este jueves 27 de marzo se realizó una audiencia por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que dirige Susana Cordisco, con motivo de formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de una mujer señalada como la presunta autora de un delito de robo con arma. El mismo tuvo lugar durante la noche del 26 de abril del año pasado, en la localidad de Delfín Gallo (Cruz Alta).
De acuerdo a la teoría del caso, alrededor de las 21:20 horas, una mujer estaba cerrando la puerta de la cocina de su lugar de trabajo, en una cancha de fútbol ubicada en el barrio El Paraíso, cuando al finalizar su jornada laboral fue sorprendida desde atrás por la imputada, que le apoyó en su cuello un elemento puntiagudo, la tomó de los pelos y la empujó hacia adentro. Luego la arrojó contra una mesa, provocando que se cayera al piso y se apoderó de su mochila que contenía documentación, un teléfono celular, un anillo de oro y la recaudación de la cancha ($ 450.900), para luego huir del lugar con los bienes sustraídos.
A continuación, y tras enumerar las evidencias recolectadas, la auxiliar de fiscal Emilia Arias Ferrero solicitó que se impongan a la acusada medidas cautelares de menor intensidad (reglas de conducta) por el término de seis meses. Por su parte, el juez actuante aceptó parcialmente el requerimiento del Ministerio Público Fiscal y ordenó las medidas, pero por el plazo de dos meses.