Acuerdo de juicio abreviado entre el Ministerio Fiscal y Bruno Moreno, imputado por el homicidio de Hugo Walter Campos. Se declaró culpable de haber atacado con un machete al hombre de 51 años, hecho ocurrido el 7 de agosto del año pasado.
Por requerimiento de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de Concepción que conduce Miguel Ángel Varela, este martes 27 de mayo se celebró una audiencia con el objeto de presentar un acuerdo de juicio abreviado firmado previamente con Bruno Moreno. El sujeto de 25 años llegó a esta instancia imputado por atacar con un machete y causarle la muerte a Hugo Walter Campos, de 51 años, hecho ocurrido el 7 de agosto de 2024, en el barrio Primero de Mayo II de la ciudad de Concepción.
La fiscalía, representada por la auxiliar de fiscal Luciana Ceccotti, requirió ante el juez interviniente la homologación del convenio arribado entre las partes, que consistió en el reconocimiento de culpabilidad de acusado y contó con la conformidad de los familiares de la víctima. Además, la representante del MPF solicitó la acumulación de otra causa que el sujeto tenía por un robo ocurrido en marzo de 2023, cuando ingresó a una vivienda de la localidad de Alto Verde y sustrajo un parlante y una bolsa de mercadería, siendo atrapado a las pocas cuadras del lugar.
En cuanto a la condena, Moreno y la fiscalía pactaron una pena de 10 años de prisión de cumpliendo efectivo por ser considerado autor penalmente responsable de los delitos de homicidio doloso simple, y robo simple en grado de tentativa, en concurso real.
En su resolución, el magistrado actuante hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado pleno, dejando firme la sentencia por renunciamiento de las partes a cualquier vía recursiva.
Ataque mortal
Según la acusación, el 7 de agosto de 2024, alrededor de horas 18:00, Moreno recibió a Hugo Walter Campos en su domicilio del barrio Primero de Mayo II de la ciudad de Concepción. Allí se encontraban tomando bebidas alcohólicas cuando se produjo una fuerte discusión entre ambos. En esas circunstancias, el imputado tomó un machete y, con claras intenciones de ocasionarle la muerte, le asestó un golpe en la cabeza provocándole un traumatismo encéfalo craneano. Producto de las lesiones, la víctima permaneció internada en el Hospital Padilla hasta su deceso, ocurrido en la tarde del sábado 7 de septiembre.