Caso Fernando Báez Sosa: los rugbiers irían a una nueva cárcel para jóvenes en Campana

Trascendió que ya se pidieron ocho cupos en la Unidad 57, pero resta saber si el Servicio Penitenciario Bonaerense hará lugar a la solicitud. El penal, que se inauguró en 2019, tiene aulas, talleres y un polideportivo.

Los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa serían trasladados a una nueva cárcel para jóvenes en Campana. El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) aún no confirmó la solicitud, que responde al pedido de las familias para que los rugbiers sean alojados cerca de la localidad bonaerense de Zárate.

Fuentes consultadas por la agencia NA confirmaron que existe un pedido de ocho cupos en la Unidad Modelo Jóvenes Adultos número 57, ubicada en el kilómetro 6,5 de la Ruta 6. La cárcel se inauguró en febrero de 2019 y recibe a presos de 18 a 21 años, aunque la edad se flexibilizó hasta los 25.

La Unidad 57 tiene lugar para 616 detenidos. Está formada por cuatro módulos que incluyen celdas, talleres, un polideportivo y aulas con capacidad para 480 internos, las más grandes del SPB. También cuenta con un aula taller móvil donde se brindan cursos de alfabetización digital.

Los ocho rugbiers permanecen detenidos en la alcaidía de Melchor Romero a la espera de que se defina su traslado. Además de la Unidad 57, las otras opciones que se manejan son los penales de Sierra Chica, en la localidad bonaerense de Olavarría, y el de Lisandro Olmos, en La Plata.

C5N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *