Jefe del Pentágono: «Devastamos el programa nuclear iraní»

El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, declaró este domingo, que los ataques ordenados por el presidente Donald Trump destruyeron el programa nuclear de Irán e instó a los dirigentes iraníes a tomar el camino de la paz para evitar más bombardeos. 

«Devastamos el programa nuclear iraní», declaró el secretario de Defensa en rueda de prensa en el Pentágono. Además, señaló que la operación «no tuvo como objetivo a las tropas ni a los iraníes». Trump «busca la paz, e Irán debería tomar ese camino», afirmó. (afp/dpa)

Canciller iraní se reunirá el lunes con Vladimir Putin en Rusia

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Abás Araqchi, anunció que el lunes se reunirá en Moscú con el presidente ruso Vladimir Putin, luego de los bombardeos estadounidenses contra instalaciones nucleares de Irán.

«Viajo a Moscú esta tarde» y «tendré consultas serias con el presidente ruso mañana», declaró Abás Araqchi, al margen de una reunión de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Estambul. (afp/ap)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *