Irak y Rusia condenan ataques a Irán y advierten de sus consecuencias

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, condenaron hoy los ataques de Israel yEstados Unidos contra Irán en el curso de una conversación telefónica, en la que advirtieron de sus «extremadamente peligrosas consecuencias», informó el Kremlin.

«Ambas partes señalaron que estas acciones, que violan gravemente la Carta de las Naciones Unidas y otras normas del derecho internacional, conllevan consecuencias extremadamente peligrosas e impredecibles para la estabilidad de la región y todo el sistema de seguridad global», señala la nota de prensa de la Presidencia rusa.

Los mandatarios, añade el comunicado, expresaron su interés «en el pronto fin de la confrontación armada y el retorno de la situación al cauce político-diplomático».

Además, expresaron su preocupación por los «riesgos que surgen para los mercados energéticos mundiales» e hicieron hincapié en la importancia de continuar cooperando activamente en el marco de la OPEP+. (rml / efe, afp)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *