Condenado por robar una bicicleta en pleno centro de capital

El hecho ocurrió el pasado 6 de junio, alrededor de las 8:30 en calle San Martín 16. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV del Ministerio Fiscal intervino en la causa.

Este lunes 23 de junio, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, al mando de Diego Hevia, celebró un convenio de juicio abreviado, en contra de un masculino por un ilícito ocurrido el viernes 6 de junio, en un estacionamiento céntrico de capital. La calificación legal endilgada es el delito de hurto simple en calidad de autor. Por delegaciones del titular, la auxiliar de fiscal, Natalia Carabajal, oralizó el hecho y por tal motivo, la representante del MPF pidió que se lo condene a la pena de cuatro meses de prisión efectiva al encartado, alegando que el imputado ya cuenta con al menos cuatro condenas anteriores de la misma índole. Finalmente, la jueza actuante dispuso homologar el convenio en su totalidad.

El hecho

El viernes 6 de junio de 2025, a horas 08:30 aproximadamente el imputado se hizo presente en el estacionamiento de vehículos ubicado en calle San Martín 16, en San Miguel de Tucumán y, con claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos se aproximó a una bicicleta marca FOREST, rodado 29’, que se encontraba con una cadena enlazada entre el cuadro y la rueda trasera de la misma, la cargó con sus brazos e intentó huir por la puerta del estacionamiento, no logrando su cometido ya que la situación fue advertida por el empleado de dicho estacionamiento, quien al consultarle al imputado qué estaba haciendo, dejó la bicicleta en el estacionamiento y emprendió la huida del lugar, siendo interceptado por personal policial, que procedió a su aprehensión en calle San Martín primera cuadra, a metros del lugar del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *