El aviso del Servicio Meteorológico Nacional indica alerta amarillo por temperaturas bajas para casi todo el país. En zonas puntanas alcanza el nivel naranja.
Con muy bajas temperaturas en casi todo el país, este lunes por la mañana las provincias de Catamarca y San Luis decidieron suspender las clases presenciales.
En San Luis, el Ministerio de Educación, en coordinación con otras áreas del ejecutivo provincial, ha dispuesto la suspensión de las clases del turno mañana en todos los colegios, tanto públicos como privados, para este 30 de junio.
Además de la interrupción de la actividad escolar, se informó que la entrega de mercadería del programa «PANE Invierno», que estaba programada en algunas instituciones, será reprogramada a lo largo de la semana.
Por su parte, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca dispuso la suspensión de las actividades escolares para este lunes 30 de junio en todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada de la provincia, según informaron de forma oficial.
“La medida fue tomada debido a las condiciones climáticas extremas pronosticadas, con bajas temperaturas y probabilidad de nevadas en distintas localidades. El objetivo es evitar que estudiantes y docentes se expongan a riesgos durante los traslados y permanencia en los establecimientos escolares”, indicaron desde el Gobierno provincial.
El Litoral