Ocurrió en el barrio Alejandro Heredia. El Ministerio Fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado.
Un sujeto fue aprehendido el lunes pasado a la madrugada, luego de que fuera sorprendido por vecinos huyendo con objetos que había robado en un templo. En las últimas horas, por pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, al mando de Ernesto Salas López, se llevó a cabo una audiencia para formularle cargos a acusado, de 18 años, y demandar medidas de coerción en su contra.
De acuerdo a la teoría del MPF, el pasado 8 de mayo, alrededor de las 4:00 horas, el imputado junto a un sujeto no identificado ingresaron a un templo ubicado en Brígido Terán al 3000 (barrio Alejandro Heredia, al sur de la capital) trepando una tapia de tres metros aproximadamente. Una vez adentro, violentaron un portón de hierro y candados para entrar a la parte trasera de la iglesia, desde donde sustrajeron un equipo de música, una potencia y cables varios.
Sin embargo, su accionar fue interrumpido, ya que vecinos de la zona escucharon ruidos en el interior del templo y se hicieron presentes allí. El sujeto no identificado se dio a la fuga, mientras que el acusado fue reducido por los vecinos mientras huía por los techos y luego trasladado a la comisaría por personal policial.
En prisión
En el marco de la audiencia, la auxiliar de fiscal Florencia Cocimano le atribuyó ser presunto coautor del delito calificado como robo agravado por escalamiento en grado de tentativa. Asimismo, solicitó la prisión preventiva por el término de 45 días.
“Entendemos que se trata de un hecho grave, que se cometió en horas de la madrugada y que por fortuna no llegó a concretarse”, consideró la funcionaria, y añadió: “También tenemos presente que indefectiblemente en el caso de que el imputado reciba una condena por este hecho, la misma será de cumplimiento efectivo, ya que el mismo registra una condena anterior de ocho meses de prisión condicional”.
En su resolución, el juez aceptó parcialmente el requerimiento del MPF y otorgó la cautelar por el plazo de 30 días, ordenando el traslado del acusado a la unidad penitenciaria.