Autoridades destacaron el éxito del desfile por el 9 de Julio en el parque

Funcionarios provinciales y municipales coincidieron en resaltar la masiva participación ciudadana, la organización del evento y el espíritu de unidad que se vivió durante los actos centrales por el 209° aniversario de la Independencia.

Tras el imponente desfile cívico-militar realizado en avenida Soldati, en el corazón del Parque 9 de Julio, funcionarios provinciales, intendentes, legisladores y autoridades institucionales destacaron la masiva participación ciudadana, la organización y el clima de unidad que marcaron los festejos por los 209 años de la Declaración de la Independencia argentina.

El vicegobernador Miguel Acevedo celebró la participación popular y la consolidación de esta festividad como un emblema local: “Fue un broche de oro espectacular. Participaron escuelas, fuerzas de seguridad y la ciudadanía. Tucumán se vistió de fiesta. Esto llegó para quedarse: celebrar el 8 y 9 de julio como se merece”. 

El legislador Roberto Moreno elogió el trabajo conjunto de la Provincia y el municipio capitalino:“Esta fue una verdadera fiesta de la independencia y de la libertad, que refleja nuestras raíces y nuestro compromiso democrático”.

El jefe de Policía, Joaquín Girvau, destacó el dispositivo de seguridad y el despliegue institucional:“Fue un espectáculo ver desfilar a todas las áreas. Desde la Policía estamos muy satisfechos por haber sido parte de esta celebración, que tuvo mucho turismo y participación familiar”.

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, resaltó el valor ciudadano del evento: “Este desfile es una forma de devolverle a la gente su historia, su cultura. Ayer la vigilia fue extraordinaria y hoy el pueblo se vuelve a encontrar en este espacio de identidad”.

El intendente de Monteros, Francisco Serra (h), remarcó la energía del pueblo: “La contundente participación nos llena de esperanza. Acompañamos con alegría esta gran fiesta patria”.

Desde Banda del Río Salí, el intendente Gonzalo Monteros puso en valor el rol del norte argentino: “Fuimos protagonistas en la defensa de la patria. Hoy volvemos a serlo con estos festejos populares, con nuestras escuelas, trabajadores y tradiciones”.

La intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla, celebró la inversión en cultura: “Estos momentos unen a la gente. Es importante que el Gobierno siga apostando a la recreación, en tiempos donde muchos lo necesitan”.

El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, agradeció la invitación y valoró la apertura a los municipios: “Es el día más importante de nuestra historia. Como tucumanos, merecemos vivirlo en comunidad. Estuvimos felices de participar y con mucha expectativa por ver pasar a nuestra delegación”.

El legislador Javier Noguera destacó la masiva convocatoria y el mensaje histórico: “Felizmente nos acompañó el clima y la gente. Este 9 de Julio reafirmamos los sueños de una patria más justa, libre y soberana, los mismos que inspiraron a nuestros padres fundadores”.

Desde el área sanitaria, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, informó el operativo desplegado para garantizar la cobertura médica: “Tuvimos cinco puestos de salud en Plaza Independencia durante la vigilia y otros cinco a lo largo del desfile. Atendimos a más de 150 personas, ninguna de gravedad. Hoy seguimos con puestos equipados incluso para emergencias. Quiero destacar la entrega del personal de salud, que hoy está trabajando para cuidar a todos, mientras muchos disfrutan de esta gran jornada”.

La ministra de Educación, Susana Montaldo, puso en relieve el rol de las instituciones educativas: “Los alumnos mostraron sus proyectos con orgullo. Desfilaron escuelas técnicas, robótica del CIDER y la escuela Gobernador Piedrabuena, una de las mejores del mundo. Es una verdadera siembra de ciudadanía”.

El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Fernando Juri, llamó a la unidad nacional: “Como en 1816, más allá de las diferencias debemos tener un objetivo común: el bienestar de la patria. Desde el Jardín de la República, enviamos un mensaje de unidad”.

El Gobierno de Tucumán agradeció la presencia de vecinos y visitantes que colmaron la zona del Parque 9 de Julio para disfrutar del desfile, y ratificó su compromiso de seguir fortaleciendo los valores patrios con celebraciones inclusivas, federales y con profundo sentido cultural.

Funcionarios valoraron la recuperación de los festejos patrios como espacio de encuentro popular

Intendentes, legisladores y funcionarios provinciales celebraron la masiva participación ciudadana en los actos por el 209° aniversario de la Independencia.

Los festejos por el 209° aniversario de la Independencia argentina contaron con una amplia convocatoria popular y el respaldo de funcionarios de distintos niveles del Estado, quienes valoraron el regreso de los desfiles y la masividad de los actos como un logro colectivo que fortalece la identidad tucumana.

La intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez, destacó el impacto social de los eventos. “Felicito al Gobernador por la decisión que tomó de que vuelvan los desfiles a nuestra provincia. Ver a la gente contenta ayer en la plaza y hoy en el parque 9 de Julio nos llena de esperanza. Estos eventos sacan a la gente de sus casas, los hace compartir y alegrarse”, expresó.

El intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, celebró la calidad artística y el contenido emotivo de la jornada. “Pasaron artistas importantes de otras provincias y de la nuestra, como Palito Ortega, que nos emocionó con su historia. Hoy fue un gran día de festejos, acompañando al Gobernador”, señaló.

El legislador Alberto Olea puso en valor el trabajo articulado entre la Provincia y los municipios para lograr una conmemoración a la altura de la fecha. “Estos años de independencia me llenan de emoción. Felicito a la Provincia y a la Municipalidad por haber hecho posible este desfile. Seguiremos pregonando para que el Gobernador continúe con las políticas necesarias para que Tucumán siga mejor”, remarcó.

También el legislador Leopoldo Rodríguez celebró el clima festivo. “Queremos destacar el trabajo del Gobierno de la Provincia y de todo el equipo. Esta es una fiesta importante para la Argentina”, afirmó.

En tanto, la diputada nacional Gladys Medina resaltó la participación ciudadana: “El pueblo tucumano ha acompañado masivamente cada uno de los eventos que el Gobierno provincial pensó para celebrar la independencia. Felicitamos a todos los que hicieron posible esta verdadera fiesta”.

Finalmente, el comisionado comunal de El Cadillal, Dante Delgado, reconoció la tarea del Ejecutivo y el Ministerio del Interior. “Hay que felicitar al Gobernador, que viene trabajando por una provincia pujante, fuerte, con seguridad, salud y educación. También al ministro Darío Monteros, que está presente en todo el interior profundo junto a los 93 delegados comunales y los 19 municipios, trabajando por el bienestar de la gente”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *