El detenido es un hombre de 30 años que irrumpió en una vivienda ubicada en el barrio El Fortín. Allí amenazó al propietario del domicilio con un arma de fuego a quien le exigía que le diera dinero.
Pasada las siete de la tarde de este jueves, la tranquilidad de una familia que se encontraba en su vivienda se vio alterada con la irrupción de un desconocido que, con un arma de fuego de fabricación casera conocida como tumbera, amenazó a los presentes exigiéndoles que le entregaran el dinero y otros elementos de valor.
En un descuido del malviviente, el dueño de casa se abalanzó sobre él y logró reducirlo con la ayuda de vecinos que se percataron de lo que sucedía. En tanto la Policía de la Comisaría jurisdiccional ya estaba en camino alertada por el llamado telefónico de un vecino.
De inmediato procedieron a la aprehensión del delincuente, quien reside en la localidad de Delfín Gallo, y al secuestro de la tumbera, dirigiéndolo hacia la dependencia policial donde la víctima también radicó la denuncia. Allí se comunicó lo sucedido a la Justicia.
Intervino la Fiscalía de Flagrancia que avaló el procedimiento policial y además, ordenó otras medidas como ser solicitud de planillas prontuariales, intervención de criminalística y balística, entre otras tareas de rigor.