Hemos juntado a toda la dirigencia de la provincia, en primer lugar porque estamos a once semanas del 26 de Octubre.
Una elección que nos parece será muy importante. Se viven tiempos difíciles en la Argentina y en Tucumán pero sobre todo con una política muy cruel del gobierno nacional que encabeza Javier Milei, respecto a prácticamente destruir toda la política pública que tendría que llegar a la provincia, y que con un esfuerzo muy grande desde el gobierno que encabeza el gobernador Osvaldo Jaldo venimos sosteniendo.
En ese sentido lo que le queremos decir hoy a la dirigencia y militancia de Libres del Sur, que ya lo venimos haciendo en cada rincón de la provincia es que debemos acelerar la marcha de esta campaña. Y con este nuevo sistema electoral salir casa por casa, nosotros somos desde hace muchos años en la militancia de tocar timbres, de tocar las manos. Hoy tenemos que hacer eso porque hay un cambio de época, en ese cambio de época supuestamente la Libertad Avanza nos quiere plantear que todo les corresponde a ellos, nosotros creemos y estamos convencidos que somos más los argentinos y argentinas, pero sobre todo los tucumanos y tucumanas que queremos un Estado presente, que queremos terminar con las grandes desigualdades que tenemos hoy y sobre todo con consecuencias muy fuertes que está trayendo esta ausencia de presupuesto y de políticas públicas del gobierno nacional.
En este sentido y como integrantes del Frente Tucumán Primero vamos a caminar toda la provincia, porque creemos que esta elección tiene una doble importancia, en primer lugar consolidar un modelo de provincia que lo venimos acompañando desde el Ministerio de Desarrollo Social, desde la Legislatura y desde el Concejo Deliberante desde Libres del Sur al gobernador Osvaldo Jaldo. Y por otro lado creo que se ponen en valor el 26 de octubre dos modelos de Argentina, esa Argentina que ya la quisieron moldear en la dictadura, en los 90, en el 2001, 2015 y 2019 y no pudieron.
Nosotros creemos que con toda autocrítica que debe haber respecto a la aparición de Javier Milei en el escenario político y haciéndose cargo de la presidencia tenemos que poner en valor que la Argentina merece otro camino, la Argentina tiene grandes riquezas para tener los índices que tenemos hoy en materia de pobreza, de indigencia, de desempleo y sobre todo de oportunidades. Por eso desde Tucumán queremos ser el faro de mostrar que no solo va ganar el Frente Tucumán Primero si no que va a ganar la política que hoy está sosteniendo a ciento de miles de tucumanos y tucumanas, que es la Política de tener un Estado presente, de tener paz social, de tener dialogo con todos los actores de la sociedad, pero sobre todo la posibilidad de pensar que tenemos que volver al Tucumán donde la columna vertebral de la dignidad sea el trabajo genuino. Por eso en ese sentido necesitamos derrotar a quienes dicen que todo pasa por destruir el Estado y que todo pasa por lo que se pueda dar o no de forma privada.
Como Libres del Sur ponemos un juego un capital político muy grande que tenemos nosotros, y que lo tenemos ganado en un espacio no poco importante de la sociedad y que lo vamos a poner ahora en valor para demostrar que cuando uno está cerca de la gente, cuando uno pone la cara, pone el oído pero sobre todo escucha a los tucumanos que de alguna forma se expresaron de otra manera en 2023, hoy lo van a hacer de otra manera apoyando al gobernador Osvaldo Jaldo.
Elecciones2025 #tucuman
FrenteTucumanPrimero
TucumanPrimero #LibresDelSur

