La actriz cuestionó el fallo de la Justicia de Brasil y aseguró que apelará. «La Justicia es el último bastión de un sistema violento y patriarcal».
La actriz Thelma Fardin, denunciante de Juan Darthés, pidió al resto de las mujeres abusadas «que sigan adelante con sus denuncias y no se dejen adoctrinar» tras conocerse el fallo que absolvió al actor en Brasil.
«Si los hechos hubieran pasado hoy, o si el caso se estuviera juzgando en Argentina, Darthés sería condenado», explicó una de sus abogadas que la acompañaron en la conferencia de prensa brindada este sábado por la tarde en la sede de Amnistía Internacional Argentina.
«Acá no hay un sentimiento de derrota de Thelma. Acá la derrotada es la propia Justicia que sigue sin estar a la altura en este tipo de delitos y envía un mensaje a las mujeres de que no se respetan sus tiempos a la hora de denunciar y se descree de sus palabras y entonces siempre habrá impunidad».
Carla Junqueira, la letrada de Thelma en Brasil, destacó: «Acá no está la palabra inocencia».
«Hoy nos paramos de otra manera frente a los vínculos», dijo Fardin al tomar la palabra y añadió: «La Justicia es el último bastión de un sistema violento y patriarcal».
Al borde del llanto, cuestionó el accionar del juez: «La Justicia propone un juego perverso, las víctimas somos el único orejón del tarro”. Y aseguró que en los próximos 15 días apelará: «Es una batalla que conquistamos, no lo van a cambiar. En eso no vamos a retroceder. Mi verdad es la verdad, y eso no cambia por lo que diga este fallo».
“Estoy cansada, pero no me van a quebrar y esto no termina acá. Vamos a ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos si hace falta. No me voy a callar, ni voy a bajar los brazos”, concluyó.
Telefe Noticias