El objetivo fue lograr que la comunidad complete su esquema de vacunación.
Este sábado el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, estuvo junto a su equipo en el operativo de vacunación que se ubicó en la entrada del shopping de Yerba Buena.
Esta estrategia, de estar cerca de la gente, es lo que nos pide el gobernador, vacunando y dando la oportunidad a aquellas personas que no pueden acercarse a un centro de atención o nodo. Hoy en media mañana ya van vacunado a más de 40 personas con la dosis que le corresponde a cada una”, explicó Medina Ruiz.
En la oportunidad, el funcionario indicó que la vacunación es una estrategia fundamental para prevenir enfermedades y muertes: “Estamos muy contentos, porque vemos que la comunidad se acerca y se adhiere a esta estrategia. Además, quiero agradecer a nuestro personal que trabaja hasta los fines de semana”, destacó.
Por su parte, Claudia Ortiz, enfermera del nodo Fanzolato, contó que cuentan con vacunas: antigripal, neumococo, refuerzos de Covid-19, entre otras. «Estamos con todo el personal esperando a que la gente se acerque a completar su esquema de vacunación. Elegimos el shopping, porque es un lugar estratégico donde concurre mucha gente», indicó. Además, manifestó que están desde las 8 hasta las 12 del mediodía.
Claudia Susana Salvi, de 58 años, es paciente y remarcó que contar con un vacunatorio en Yerba Buena es una excelente idea: “Nos resulta más cómodo venir. Yo tengo todas las vacunas y me gusta mucho el trabajo del ministro que está siempre cerca de la gente”, finalizó.