El gobernador fue reelegido por más del 50% de los votos y le sacó 40 puntos de ventaja a Juntos por el Cambio.
Con más del 63.78% de las mesas escrutadas, el actual gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se impuso con el 53.99% de los votos sobre los demás candidatos y va directo a una reelección en primera vuelta, sin necesidad de balotaje.
Por detrás de Melella continúa el diputado nacional Héctor “Tito” Stefani del PRO con 9.62%; luego la pastora Andrea Almirón de Pauli de Republicanos Unidos con 7.29%.
Tras ellos, Pablo Daniel Blanco de Juntos por el Cambio con 5.76% y Lucía Zulma Fernández de Frente de Izquierda y de los Trabajadores con 2.59%.
Las elecciones provinciales de Tierra del Fuego cerraron pasadas las 18 mientras una gran cantidad de votantes seguía adentro de las escuelas haciendo fila para votar, en una jornada que se desarrolló con «lentitud» debido a la gran cantidad de boletas existentes dentro de cada cuarto oscuro.
Participó en esta elección más de 70% del padrón, es decir 147 mil fueguinos votaron para gobernador y vice, además de renovar 3 intendencias, 15 bancas de diputados provinciales y 24 de concejales municipales.
Más temprano, el candidato a gobernador de Tierra del Fuego por el PRO, Héctor Stefani, había afirmado que el actual mandatario Gustavo Melella resultó reelecto con más del 50% de los votos emitidos, pese a que hasta las 20.56 no se había cargado ningún dato del escrutinio provisorio en la provincia.
“Hay una buena elección del gobernador, que gana en primera vuelta. Esta es la realidad y la voluntad del electorado. Acatamos la decisión del pueblo. Creemos que no hubo oposición en la provincia», afirmó el dirigente del PRO.
«Estamos convencidos de que nuestra propuesta es buena y creemos firmemente en lo que hemos dicho en campaña, como también pensamos que el camino del actual gobierno no es el adecuado”, cerró el actual diputado nacional en declaraciones a Radio Provincia de la ciudad de Ushuaia.
C5N