Del encuentro participaron supervisoras de odontología del Área Programática Centro, dependientes de la Dirección General de Red de Servicios.
La titular de la Dirección de Odontología de la provincia, Lis Albano, brindó detalles sobre una reunión que se llevó a cabo con referentes en la especialidad.
Durante la reunión presentamos a los nuevos coordinadores que tenemos desde la Dirección de Odontología en las diferentes áreas programáticas y a su vez aprovechamos para refrescar conocimientos respecto a normativas, procedimientos y formas de trabajo en los programas de prótesis, consultorios de odontología, estomatología, endodoncia, entre otros”, contó.
Siguiendo esta línea, Albano agregó que se dialogó también sobre la forma en la que se está articulando el trabajo con las guardias actualmente y en las estrategias sobre las que se va a trabajar en las mismas a futuro. Las derivaciones y el circuito que deben recorrer en toda la provincia entre el primer, segundo y tercer nivel fue otro de los temas abordados: “Realizar en forma oportuna y correcta la derivación es fundamental, así como continuar avanzando sobre la forma en la que se piden los turnos protegidos para los distintos tipos de casos y pacientes, también de forma que la asistencia sea cada vez más efectiva”.
Reforzamos además el tema de la atención prioritaria a embarazadas y a pacientes con enfermedades crónicas, indicando a los profesionales especialmente los circuitos para ellos, con hincapié en el aspecto de la gestión administrativa de los consultorios, que debe ser prolija y ordenada, así como el manejo y carga en la historia clínica única y la normativa con la que tienen que cumplir para que se trabaje de forma adecuada”, manifestó la directiva, en tanto destacó este tipo de reuniones buscan que se mejore la calidad de la atención brindada a la comunidad fundamentalmente y que se amplíen las canastas prestacionales de los diferentes servicios a lo largo de la provincia.