El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Homicidios II, subrogada actualmente por Ignacio López Bustos, acusó por el delito de homicidio a una joven de 22 años, quien fue detenida en un allanamiento realizado el pasado lunes 15 de mayo.
Ayer ,miércoles 17 de mayo, se realizó la audiencia correspondiente a la convalidación de la legalidad de la detención, formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Luz Becerra describió las hipótesis que maneja la UFI y las evidencias recolectadas en el lugar, como ser el DNI de la víctima y prendas con manchas pardo rojizas. Además, mencionó algunos testimonios de vecinos, quienes aseguran que la imputada estuvo viviendo en las habitaciones que arrendaba la mujer fallecida y aseguran haberla visto mudarse de ese lugar hace pocos días en altas horas de la noche.
La investigadora solicitó la prisión preventiva por 51 días fundamentados en los riesgos procesales vigentes. El juez interviniente hizo lugar al pedido, ordenando el inmediato traslado de la imputada a la dependencia penitenciaria correspondiente.