Una investigación de la Fiscalía interviniente permitió que el ladrón, quien cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, sea llevado a debate oral.
Este jueves 09 de febrero de 2023, se realizó la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba. El Ministerio Fiscal solicitó el requerimiento de apertura a juicio, respecto a Mario Alberto Arias, por los delitos de hurto simple y robo calificado por efracción, en calidad de coautor, por dos hechos ocurridos el 04 y el 16 de septiembre de 2021.
El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, Diego Alejo López Ávila. La auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, quien describió las numerosas evidencias, pruebas y testimonios que sustentan la acusación de la Fiscalía. De acuerdo a la pretensión punitiva, el malviviente podría recibir una condena de unos 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.
La acusación
Primer hecho: El 04 de septiembre de 2022, a las 11:45 horas, en circunstancias que la dueña de casa se encontraba junto a su hija, en el fondo de su vivienda de Ohuanta, ruta 301, fue que Mario Alberto Arias ingresó a la morada de mención por la puerta del garaje y tomó del interior dos camperas y un celular, dándose a la fuga con esos elementos.
Segundo hecho: El 16 de septiembre, a las 13:20 horas, mientras una mujer se encontraba sola en su casa cercana al aserradero Jacarandá de San Pablo, fue que Arias y otro sujeto. Luego de ingresar trepando la verja, redujeron y golpearon a la dueña de casa. Tras amenazarla de muerte, la ataron de pies y manos utilizando una sábana. Luego se apoderaron de diferentes joyas de plata y oro (anillos y aros), dinero en efectivo y celulares.