Con la excusa de pedir vacante, una mujer entró a robar en escuelas y quedó filmada

Sustrajo una notebook y un celular. Fue registrada por las cámaras de seguridad y luego aprehendida en la vía pública. El Ministerio Fiscal la imputó y consiguió su prisión preventiva.

Por solicitud de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, este jueves 18 de mayo se realizó una audiencia para formular cargos y demandar medidas de coerción en contra de una mujer, de 32 años, acusada de entrar a robar en dos escuelas de San Miguel de Tucumán. Personal policial la demoró el martes pasado, en inmediaciones del Hospital Padilla, tras reconocerla como la posible autora de un hecho delictivo en el cual había sido captada por cámaras de seguridad.


El auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, le atribuyó calificación legal de hurto simple, en concurso real con el mismo delito. De acuerdo a la acusación, el 3 de marzo de este año, en horas del mediodía, la imputada ingresó a la secretaría de la escuela Dr. Raúl Colombres, ubicada en Marcos Paz al 1400, con la excusa de pedir vacante para segundo grado y, a continuación, pidió un asiento porque le dolían las piernas. La secretaria había dejado su celular sobre una mesa. Aprovechándose de ese descuido, se apoderó ilegítimamente del teléfono y se dio a la fuga.


El segundo hecho endilgado tiene fecha del pasado 28 de abril, a las 8:30 horas. La acusada entró a la oficina de la secretaría de la escuela El Salvador, situada en América Vespucio y Circunvalación, y sustrajo un notebook marca Dell con su correspondiente cargador, para finalmente escapar del lugar.


A los fines de cautelar el proceso y avanzar con la investigación de otros posibles casos similares cometidos por la imputada, la Fiscalía requirió que se ordene su prisión preventiva por el plazo de 30 días. En tanto que la defensa pretendió la imposición de un arresto domiciliario. Finalmente, el juez aceptó parcialmente la solicitud del MPF y otorgó la preventiva por 15 días, disponiendo el traslado a un establecimiento penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *