Crimen de Tomás Tello: los siete acusados van a juicio

El joven fue asesinado el 1° de enero de 2024 en Santa Teresita por un patota. Dos llegarán al debate en libertad.

Los siete acusados por el brutal crimen de Tomás Tello, el joven que fue asesinado en Santa Teresita el 1° de enero de 2024 por una patota, irán a juicio oral luego de que el el fiscal Pablo Gamaleri haya dictaminado el cese de la investigación y se sortee el tribunal a cargo.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el Juzgado N°2 de Dolores, presidido por el juez Antonio Severino, estará a cargo del debate, cuya fecha todavía no fue dada a conocer debido a que se deben completar pasos previos.

“La fiscalía tiene 10 días para presentar todas las pruebas, luego será el turno de la querella, después la defensa de los acusados y, por último, el juez”, comentó Samanta, mamá de Tomás en diálogo con NA.

Luego de dicho proceso se podrá saber cuándo se realizará el debate contra Nicolás Roberto Ochoa, Damián “El Kope” Kopelian, Federico Gonzalo Brandán, Carlos Amestoy, Lucas Carrillo, Dylan Morel y Alexis González. Todos se encuentran con prisión preventiva.

“De ahí en más nos dan la fecha. Dios quiera que sea muy pronto”, manifestó Samanta, quien señaló que la causa tiene más de 10 mil hojas, por lo que saben que “es entendible que se tarde”.

Acerca de los dos últimos acusados, ambos de 18 años, el pasado 2 de octubre la Cámara de Casación les concedió la libertad ante el “beneficio de la duda” ya que no habrían estado en el patio delantero de la casa donde mataron a la víctima.

Los acusados serán juzgados por diversos delitos. Kopelian por homicidio agravadoBrandán, Ochoa y Amestoy por ser partícipes primarios necesarios; y Carrillo por partícipe primario.

Respecto a Morel y González, los dos que están en libertad, se los señala como partícipes secundarios.

La familia de Tomás continúa siendo representada por el estudio de abogados de Miguel Ángel Pierri, quien asumió la defensa desde el comienzo de la investigación.

El 1° de enero de 2025, cuando se cumplió un año del crimen, su madre realizó un emotivo posteo en redes sociales: «Mi niño se durmió… Se durmió para siempre… Hoy hace un año que no te puedo ver, escuchar, abrazar, oler. Unos HDP que se creyeron dueños de tu vida, tu pensamiento y tu alma te hicieron sufrir tanto hasta matarte, mi ángel. Hoy solo me queda pensar que estás en paz y me tranquiliza saber que ya no sufrís más, amor mío».

«Lo único que quiero es que todos y cada uno de tus asesinos paguen por lo que te hicieron. Que se pudran como ratas presos, que es donde tienen que estar. Se te extraña tantísimo, amor de madre, pero acá seguimos, medio rotos, pero firmes y más unidos que nunca”, finalizó.

Tello fue asesinado por una patota durante los festejos por Año Nuevo en Santa Teresita tras una disputa previa ocurrida el 23 de diciembre de 2023. Allí el joven recibió una puñalada en la zona del tórax y falleció en la puerta de una vivienda mientras intentaba huir.

NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *