Israel amenaza al Líbano con pagar “un alto precio” por no desarmar a Hezbolá

El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, amenazó este sábado (07.03.2026) al presidente del Líbano, Joseph Aoun, al asegurar que su gobierno pagará «un alto precio» por no haber desarmado al grupo chií Hezbolá. «Hacemos un llamado y advertimos: actúen antes de que nosotros hagamos aún más», dijo Katz, que acusó a Aoun de no haber logrado el desarme de Hezbolá: «Se comprometieron a cumplir el acuerdo», dijo, «y eso no lo están haciendo».

«No tenemos reivindicaciones territoriales sobre el Líbano», aseveró Katz, pero insistió en que Israel no está dispuesto a que Hezbolá recupere la capacidad de atacar Israel. Las palabras del titular de Defensa israelí se producen en medio de la creciente campaña de bombardeos contra el Líbano -desplazando ya al menos a 100.000 personas, y después de que Israel ocupara nuevas posiciones militares en el sur de este país vecino («menos de diez» en total, según las fuerzas armadas). (EFE, AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *