Destacó la importancia de la unidad y solidaridad dentro del cuerpo policial.
El gobernador Osvaldo Jaldo participó este viernes en el complejo de ATSA, de un encuentro, organizado por la Policía de Tucumán, para celebrar el Día del Padre. Destacó la importancia de la unidad y solidaridad dentro del cuerpo policial.
Acompañaron al primer mandatario el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe de la Policía, Alfredo Girvau y el sub jefe, Roque Yñigo.
Jaldo comenzó su discurso recordando la enseñanza fundamental que recibimos de quienes nos dieron la vida: «Nos enseñaron a dar los primeros pasos, a caminar y nos prepararon para afrontar lo que la vida nos presenta». Reconoció el compromiso y la entrega de los policías, quienes “con un fuerte sentido de compañerismo y responsabilidad”.
El gobernador destacó “el rol esencial de la policía en la protección de la vida, los bienes, las familias y la sociedad en general”.
Agradeció al ministro de Seguridad, Eugenio, por su acompañamiento a las autoridades y al personal policial, y destacó la figura del actual jefe de policía, quien presta atención a cada detalle para mejorar la institución. También recordó con respeto a los policías fallecidos, invitando “a elevar plegarias y mantener viva su memoria”.
Jaldo hizo un llamado a la unión y solidaridad dentro de la Policía: «Tenemos que ser solidarios entre nosotros, cuidarnos y ayudarnos, porque nadie se salva solo». Resaltó que “la fuerza policial tucumana es reconocida a nivel nacional como una de las mejores, situándose entre las tres primeras provincias en términos de reducción de delitos y homicidios”.
Finalmente, el gobernador exhortó “a cuidar y valorar los logros alcanzados, a no olvidar a las familias de los policías que han quedado en soledad, y a seguir trabajando como una gran familia para fortalecer la seguridad en la provincia”.
Agüero Gamboa expresó que “el gobernador hizo un alto para festejar con la fuerza el Día del Padre. Esto muestra el gran apoyo hacia la Policía”.
Girbau sostuvo que “hoy nos reunimos más de 1300 policías que son papá. La verdad que la familia policial está muy agradecido con este gobernador, que fue el único y lo digo con conocimiento de causa, reconoció derechos a la Policía”.
Por su parte, Yñigo manifestó que “es un día especial para la Policía de Tucumán. Celebrar el día del padre con el gobernador es una situación inédita dentro de nuestra institución” y agregó: “hoy estuvieron representadas todas las dependencias policiales. Estamos muy agradecidos”.