Estudiantes reflexionaron sobre bullying y reconocimiento de emociones

El Equipo de Convivencia Escolar y el Programa de Aprendizaje social (P.A.S.) dependientes de la Dirección de Asistencia Técnica (DAT), en articulación con la Dirección de Artística, la Escuela ESEA y Escuela de Educación por el Arte llevaron a cabo la jornada con la temática de “Bullying y abordaje de la conflictividad, reconocimiento de las emociones” en las instalaciones del Colegio Nacional, en donde participaron alrededor de 200 alumnos.

La jornada se realizó, con el fin de generar climas áulicos armónicos, ambientes óptimos, prevenir situaciones de conflicto que afecten el desempeño escolar de los estudiantes, aspirando a la construcción de una sana convivencia y generar conciencia sobre la inclusión.


El principal objetivo es permitir que el individuo incorpore y desarrolle habilidades socioemocionales y de comunicación otorgándole herramientas, para implementar en los distintos contextos de socialización. Además de sensibilizar y concientizar sobre la inclusión.


Con respecto a la jornada el profesor Patricio Bellanich, dijo: “como docente del colegio quedé conmovido por el ejemplo para mí y nuestros estudiantes, que nos dieron los alumnos de la Escuela por el Arte, alumnos y personas que debieron sufrir el estigma de la discapacidad y se mostraron ‘sobre capacitados’ utilizando con verdadera excelencia el lenguaje del arte para tratar temas complejos de discriminación e incomprensión. Los felicito y agradezco.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *