El IES Lola Mora cuenta con una población de 903 estudiantes.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó el Instituto de Enseñanza Superior (IES) Lola Mora para acompañar en la 1° Jornada Institucional de Educación Superior de la que participaron equipos directivos, equipos de gestión, docentes, administrativos y estudiantes con el objetivo de organizar el calendario institucional, difundir las propuestas elaboradas, y compartir con la familia educativa.
En este sentido, se trataron temáticas relacionadas a proyectos de fortalecimiento institucional, acuerdos de convivencia, apoyo pedagógico a escuelas APE, acompañamiento a trayectorias estudiantiles y el curso introductorio.
Durante el encuentro acompañó la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez; la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; directora de Educación Superior, Adriana Cuello; y equipos técnicos del Ministerio de Educación.
El IES Lola Mora cuenta con una población de 903 estudiantes quienes se distribuyen en las carreras de: Profesorado de educación secundaria en economía, Profesorado de Ingles, Profesorado de Francés y Profesorado de educación secundaria en matemática. Su rectora es Sandra Faedda.
«Acompañar a la familia educativa de todos los niveles es uno de los ejes centrales de nuestra gestión; y la Educación Superior es fundamental para el desarrollo de Tucumán porque se trata nada más y nada menos que de nuestros futuros docentes. Con cercanía, avanzamos y monitoreamos todos los aspectos que tiene que ver para un feliz regreso a clases», sintetizó Lichtmajer.
A su turno, Faedda dijo «estamos muy agradecidos con el ministro Lichtmajer y su equipo, porque siempre nos están acompañando en las distintas acciones. Estamos recuperando todo lo diagramado y continuamos con estos proyectos. El ministro dio un panorama general acerca de las posibles pasantías con estudiantes, la importancia de las políticas públicas que estamos disfrutando y el gran reconocimiento a todos los docentes. Están todas las pautas y lineamientos para comenzar un año exitoso y fructífero».