El Ministerio Público Fiscal le imputó el delito de robo con arma, en concurso real con robo simple, en grado de tentativa.
La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, a cargo de Carlos Picón, convocó a una audiencia con el fin de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción contra un sujeto de 38 años. Se lo acusa de abordar un colectivo de la línea 17 y, mientras circulaba, sorprender por la espalda al chofer, atacándolo con un cuchillo tipo sierrita, y luego golpear a una pasajera para arrebatarle sus pertenencias.
Durante la audiencia realizada este jueves, el auxiliar de fiscal Leandro Abdala solicitó en primer lugar que se declare legal la aprehensión y a continuación formuló cargos en contra del imputado como presunto autor del delito de robo con arma, en concurso real con robo simple, en grado de tentativa.
El hecho ocurrió el pasado martes 21 de febrero, alrededor de las 14:35 horas, cuando el acusado circulaba a bordo del colectivo de la línea 17, sentado en el primer asiento detrás del conductor. Al llegar a la intersección de calles Costa Rica y José Hernández (San Miguel de Tucumán), abordó por la espalda a la primera víctima: el chofer. Lo atacó con un cuchillo para robarle pero no lo logró, ya que fue advertido por el conductor que observó su accionar a través del espejo retrovisor, produciéndose un forcejeo en el que la víctima rompió el cuchillo.
Luego el imputado golpeó a una pasajera con su codo a la altura de la ceja derecha, con el fin de arrebatarle el bolso que llevaba, no logrando su cometido ya que el chofer impidió su accionar y finalmente logró aprehenderlo y llamó al 911.
Para resguardar el proceso, el auxiliar Abdala solicitó la prisión preventiva por el término de 47 días mientras avanza la investigación. En su resolución, el juez interviniente hizo lugar a la medida cautelar y al plazo requeridos.