Condenaron a 18 años de prisión a uno de los acusados de un crimen en barrio ex Aeropuerto

Este miércoles 2 de agosto, se llevó a cabo la última audiencia de debate del juicio oral (única etapa) en contra de Mario y Cristian Bertulo, padre e hijo, respectivamente, quienes llegaron al debate acusados por el asesinato de Jesús Ramón Figueroa, de 31 años.

Por unanimidad, el tribunal integrado por los jueces Carmen López, Cynthia Rocha y Guido Cattáneo, resolvió condenar a la pena de 18 años de cárcel a Cristian Bertulo y absolver a su padre, Mario Bertulo, por el beneficio de la duda.


El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. El auxiliar fiscal Guillermo Di Lella, había solicitado penas de 17 y 22 años.

La acusación

El 21 de mayo de 2022, entre las 22:30 y 23:00 horas aproximadamente, Figueroa se encontraba en la galería de un domicilio ubicado en barrio ex Aeropuerto de la ciudad de San Miguel de Tucumán, cuando, por motivo de disputas anteriores, se hicieron presentes a bordo de un automóvil Cristian, de 40 años y Mario Bertulo, de 62.


Estos descendieron portando armas de fuego y utilizándolas de forma amenazante y violenta, el primero de ellos comenzó a disparar con claras intenciones de causar la muerte de la víctima, quien fue trasladada hacia el Hospital Ángel C. Padilla, al que arribó sin vida como consecuencia de los impactos de proyectiles recibidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *