Rossana Chahla y “Alito” Assan adelantaron detalles sobre la obra de recuperación del espacio público en la ribera del Salí

La intendenta electa de San Miguel de Tucumán y el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos supervisaron los trabajos que buscan revalorizar una importante zona que impulsa la integración de la ciudad con el río.

Un ambicioso plan de revalorización de una zona desaprovechada hasta el momento a la vera de la autopista de circunvalación, en inmediaciones del barrio Las Piedritas, es llevada adelante desde hace un par de semanas por la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento del Espacio Público que conduce Carlos “Alito” Assán, quien invitó a recorrer el lugar a la intendenta electa y actual diputada nacional, Rossana Chahla.

La zona se extiende a través de 20 hectáreas y se encuentra comprendida entre la autopista y la ribera del Salí, en la zona sureste de la ciudad en una franja de aproximadamente 1500 metros.

Los trabajos son ejecutados por más de 50 operarios, máquinas viales y camiones que nivelan el terreno, desmalezan y erradican basurales, para luego poder desarrollar una zona de descanso vial y esparcimiento, con algunos servicios que sean aprovechados no sólo por los eventuales conductores que circulen por allí sino también por los vecinos de San Miguel de Tucumán. La diputada nacional recorrió y supervisó los avances de este proyecto: “Queremos que la ciudad nos guste primero a nosotros para que le agrade al turista. Una de nuestras ideas es hacer un paseo de la costanera, con una pista para que la gente pueda correr, asadores y merenderos. Necesitamos concientizar a la gente para que estos lugares que han sido basurales no se vuelvan a producir. Esto va acompañado de otras acciones, como exigir la adecuada recolección de residuos de los barrios aledaños”.

En este sentido, Chahla instó a los tucumanos a comprometerse en el mantenimiento de estos espacios verdes de recreación, donde ya se han extraído más de 100 bateas de basura. “Es importante que todos trabajemos juntos, no solamente los funcionarios, sino también los ciudadanos que se concienticen acerca de los beneficios de mantener nuestros espacios libres de basura”, afirmó.

Por su parte, el funcionario de Saneamiento expresó respecto a esta significativa obra de desmalezamiento y revalorización su entusiasmo por el potencial que puede generar en la zona de influencia y los vecinos de la capital tucumana: “Estoy muy contento que se pueda cambiarle la imagen a la autopista, sacar tanta basura, tanto por el turismo como por las personas que viven acá. Es un orgullo tener al lado mío a quien me va a acompañar y trabajar en conjunto, la doctora Chahla, nuestra intendenta, quien ya está trabajando para todos”. Y cerró: “Recuperar esto es algo muy lindo para San Miguel de Tucumán y tendrá un impacto nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *