Referentes del hospital explicaron que buscan aumentar las intervenciones quirúrgicas en turno tarde, para optimizar los tiempos y brindar una mejor atención a los pacientes.
oncológica; por ejemplo, el programa de prevención de cáncer colorrectal que es un programa de prevención a nivel nacional está muy trabajado aquí a través de esta unidad”, puntualizó.
Así también, señaló la labor de la unidad de Cabeza y Cuello: “Sus miembros hoy son formadores de residentes que son especialistas, que ya terminaron su residencia y hacen esta especialidad. Es importante esto porque es un modelo de formación de recursos humanos, evitando que tengan que migrar a otras provincias a capacitarse. Y así queremos hacerlo con el resto de las unidades de especialidades”.
Respecto a la productividad, el jefe destacó que desde que salieron de la pandemia, la premisa fue trabajar en la productividad, tratando de atender la alta demanda de la población. “Nuestra meta ahora es avanzar también en calidad. Ambas deben ir de la mano”, cerró.