La movilización docente se hizo sentir en el centro tucumano

Pese a la conciliación obligatoria dictada por el gobierno, los gremios ATEP, UDT y SADOP fueron al paro y a la movilización

Apesar de que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para intentar desactivar el paro de los educadores en el marco de las negociaciones salariales, el Frente Amplio Docente que integran ATEP, Sadop y UDT ratificó la medida de fuerza y la movilización a la plaza Independencia. 

De esta manera, hoy el paro y la movilización se hizo efectivo en gran parte de la docencia tucumana. Aunque, algunos docentes decidieron asistir a las instituciones y acatar la conciliación obligatoria.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, encabezó ayer una conferencia de prensa en la que anunció que la Secretaría de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria (Leyes 5.650 y 14.786) para desactivar la medida de fuerza por 48 horas que anunciaron el lunes la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (Apemys).

Los Primeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *