Investigan a una banda de asaltantes que robó en un domicilio de Yerba Buena

Interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF, que dirige Pedro Gallo. Prisión preventiva por 60 días para el imputado, de 38 años. Junto a otros tres sujetos, aún no identificados, abordó violentamente a una empleada doméstica, a punta de pistola, para apoderarse de dinero y joyas que se encontraban en la vivienda.

Por un violento robo a un inmueble en Yerba Buena, la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II, que conduce Pedro Gallo, avanza en la investigación para dar con el paradero de los integrantes de la banda. El pasado lunes, la auxiliar de fiscal, María José Agüero, le formuló los cargos a un hombre, de 38 años, acusado por el delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego de operatividad no acreditada, en poblado y en banda, en calidad de coautor. Seguidamente, la representante del MPF pidió la prisión preventiva por 60 días, que fuera autorizada por la autoridad interviniente.


El pasado martes 1 de agosto del corriente año, siendo las 10:10 horas aproximadamente, en circunstancias en que una empleada doméstica se encontraba trabajando en el domicilio sito en calle Los Ceibos al 400 de Yerba Buena, el imputado se hizo presente junto a otros tres sujetos no identificados a bordo de un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa de color rojo (ver foto). A continuación el acusado y sus cómplices, previo a violentar las rejas del frente de la vivienda, ingresaron a la misma exhibiendo uno de ellos un arma de fuego.

Ya en el interior, amedrentaron a la mujer con el arma de fuego mientras le decían que no los mire porque le pegarían un tiro, conduciéndola a una de las habitaciones donde la ataron de manos y pies con dos cintos. Seguidamente, se apoderaron ilegítimamente de €1.260; USD200; un bolso de pesca; estuche con una cámara fotográfica digital; tres relojes; dos camperas; una linterna; dos perfumes importados y joyas de platas (pulseras y cadenitas). Finalmente, se dieron a la fuga en el automóvil con los bienes sustraídos en su poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *