Barrio El Salvador: Los acusados por la muerte de su primo continuarán con medidas de menor intensidad

La pareja está imputada por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego en calidad de coautores. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF.

Por pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF, que dirige Carlos Sale, el auxiliar de fiscal, Miguel Esteban Fernández, intervino este viernes, 11 de agosto, en una audiencia de prórroga de las medidas de coerción de menor intensidad que se encuentra cumpliendo la pareja acusada de la muerte de su primo, ocurrida el 1 de febrero del corriente año, en la cancha conocida como Los Gómez, en el barrio El Salvador (ver abajo).


«Todo este conflicto se habría iniciado por un robo que habría cometido la víctima en el domicilio de la pareja imputada, cuando ellos se encontraban, en aquel momento, en la provincia de Córdoba. Mediante audios enviados los dueños de casa, le hicieron saber que habían tomado conocimiento de los sucesivos robos y que cuando regresen lo iban a buscar. Las personas que intervinieron en el hecho hicieron mención a las vestimentas utilizadas y que se movilizaban en una motocicleta de color roja (de propiedad de la mujer)”, manifestó Fernández. Sobre las medidas de coerción de menor intensidad (entre ellas, fijar domicilio y restricción de acercamiento a los familiares de la víctima), el Auxiliar de Fiscal solicitó la prórroga por 60 días. Posteriormente, el juez actuante dio a lugar al pedido del MPF para la extensión de las mismas.

“Estamos transitando su etapa final con la identificación de testigos realizados por la Dirección de Análisis Criminal y Persecución del Delito del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) porque los vecinos hablan que ese día la cancha estaba repleta de gente lo que nos permitirá confirmar la hipótesis fiscal que tiene que ver con una profundización de la investigación. Están cumpliendo medidas de menor intensidad (dispuestas el 13 de abril) por lo que se solicita la prórroga para estar en condiciones de tener una pieza requisitoria (incriminatoria o desincriminatoria)”, concluyó el representante del MPF.

La teoría del caso

El 1 de febrero del corriente año, siendo las 16:00 horas aproximadamente, en la cancha conocida como Los Gómez, en el barrio El Salvador, los imputados se hicieron presentes a bordo de una motocicleta conducida por el masculino y acompañado por la femenina. Esta última bajó del rodado, se acercó a su primo, y utilizando un elemento cortante, le asestó varias puñaladas. A continuación, el acusado, utilizando un arma de fuego, le disparó lo que le causó heridas de tal gravedad que determinaron su fallecimiento el 12 de febrero. Finalmente, la pareja se dio a la fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *