El Justicialismo tuvo la más baja cantidad de votantes desde la vuelta a la democracia

Sólo alcanzaría el 26% entre las dos fórmulas de Unión por la Patria, lideradas por Sergio Massa y Juan Grabois.

El escrutinio de esta jornada que alcanzaron las dos fórmulas del Peronismo muestran el peor resultado en la historia reciente del Justicialismo.

Los 27,27 puntos que lograron Sergio Massa y Juan Grabois no llega al resultado más bajo obtenido por el PJ en los últimos 40 años.  Massa quedó relegado al segundo lugar como el candidato más votado con el 21,19% de los sufragios, detrás de Javier Milei, de La Libertad Avanza, que obtuvo 30,73%.

El porcentaje más bajo de sufragios desde 1983, hasta ahora, lo había obtenido Néstor Kirchner cuando se convirtió en presidente en 2003 con solo el 22,25% de los votos, luego de que Carlos Menem, desistiera de ir por una segunda reelección.

El patagónico, candidato del Frente para la Victoria que llevaba de vice a Daniel Scioli, estuvo por debajo del 24,45% de Menem, que competía con el Frente de la Lealtad, en una alianza con la UCeDé. Pero entre ambos, quienes encarnarían dos corrientes opuestas del Partido Justicialista, sumaron el 46,7% de los votos. El otro contendiente peronista, Adolfo Rodríguez Saá, quien se había presentado por el frente Movimiento Popular, sacó otro 14%.

Tucumán Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *