Los Sarmiento: quedó detenido por tirar a una mujer de su motocicleta para robarle

La víctima estaba con su hijo menor de edad. El Ministerio Fiscal le imputó el delito de robo agravado por el uso de arma blanca y logró su prisión preventiva.

Este lunes 14 de agosto se celebró una audiencia convocada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un tal “Pololo”, sobre quien pesaba un pedido de detención en el marco de un violento robo cometido en mayo de este año, en la localidad de Los Sarmiento.


Después de permanecer oculto (se habían realizado una serie de allanamientos donde no fue encontrado), la policía logró ubicarlo el sábado último.


En la audiencia realizada en la mañana de hoy, la fiscalía interviniente, cuyo titular es Héctor Fabián Assad, le atribuyó al sujeto de 30 años el robo de una motocicleta y el ataque con un cuchillo a la dueña de la misma, quien viajaba con su hijo menor de edad.

La imputación

Según la acusación efectuada por la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, el 12 de mayo último, alrededor de las 10.40 de la mañana, “Pololo” y otro sujeto no identificado interceptaron por ruta 331 a la víctima, una mujer que circulaba en su motocicleta junto a su hijo menor de edad. El acusado, que estaba en un zanjón de la zona, sorprendió a la señora y la hizo caer de su rodado. Una vez en el suelo, sacó un cuchillo tipo carnicero con el cual amenazó a la mujer y al menor, apoderándose de la moto y dándose a la fuga.


Luego de relatar el hecho, la representante del MPF solicitó la prisión preventiva del acusado. La investigadora argumentó la necesidad de la medida cautelar por los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación, ya que aún restan medidas por realizarse, entre ellas, una rueda de reconocimiento. El pedido fue por el plazo de 60 días, sin embargo, en su resolución, la jueza interviniente hizo lugar a la preventiva por espacio de 30 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *