El programa «Libros y Casas» continúa su recorrido por barrios tucumanos

Los encuentros congregaron a distintas organizaciones de base en el Barrio Costanera y en el Espacio para la Memoria y la Promoción de Derechos Humanos, de la Escuelita de Famaillá.

Como parte de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ente Cultural de Tucumán y el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) del Instituto de la Vivienda y Urbanismo de Tucumán (IPV), el pasado jueves 17 de agosto se llevaron a cabo en la provincia dos nuevas jornadas del programa «Libros y Casas», el cual apunta a la promoción cultural y la democratización del acceso a los libros.

En esta oportunidad, los encuentros congregaron a distintas organizaciones de base en el Barrio Costanera y en el Espacio para la Memoria y la Promoción de Derechos Humanos, de la Escuelita de Famaillá.

Dichos encuentros están destinados a promover la lectura en diversas comunidades. Mediante la entrega de bibliotecas a las familias de los nuevos barrios, el objetivo trasciende la distribución de literatura, ya que se orienta también hacia la formación de mediadores, agentes culturales y nuevos lectores.

En Tucumán, el Ente Cultural se sumó a la iniciativa enriqueciendo las jornadas con la participación del grupo de narración oral Tucucuentos Solidarios y aportando actividades de interacción y entretenimiento en torno a la literatura. Asimismo, se hizo entrega a la Escuelita de Famaillá de 50 ejemplares de los libros «Regreso al sur o las voces del exilio», de Ángel Leiva; y «Cuentos para leer en el Taxi», de distintos autores locales, ambos editados por Ediciones del Ente Cultural de Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *