La Fiscalía acusó a “Perro” por el crimen de Fernando Cáceres

El Ministerio Fiscal le endilgó ser el autor de la puñalada mortal. El sangriento episodio ocurrió el pasado 22 de mayo en el pasaje Monserrat al 2100.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que lidera Carlos Sale, este último martes 22 de agosto se llevó adelante una audiencia con el fin de reformular cargos y extender la prisión preventiva que viene cumplimiento José Antonio Coronel, alias “Perro. Se trata de, hasta el momento, el único imputado en la causa que investiga el asesinato de Fernando Raúl Cáceres (35), sucedido el 22 de mayo de este año, alrededor de las 22:40 horas en inmediaciones del barrio Juan Bautista Alberdi, altura pasaje Monserrat al 2100, al norte de la capital.


De acuerdo a la teoría del caso expuesta por el Ministerio Público Fiscal, un grupo de personas entre las que se encontraban “Cuca”, una hija de ella, “Chapeto”, “un tal Juan” (también hijo de “Cuca”) y Coronel, por razones desconocidas comenzaron a tirarle piedras y distintos golpes a Cáceres. Una de las piedras impactó en la víctima, haciendo que cayera al suelo. Luego “Perro”, con claras intenciones de causarle la muerte, blandiendo un cuchillo tipo carnicero le asestó una puñalada en el tórax, produciéndole lesiones que desencadenaron en un shock hipovolémico que lo condujo al deceso.

Imputado como autor mientras continúa preso

“La diferencia con la calificación anterior (coautor de homicidio en agresión) no solamente tiene que ver con la identificación de ese grupo de personas, sino también con la autoría de la puñalada mortal que se la endilgamos a Coronel”, afirmó el auxiliar de fiscal Miguel Fernández, quien agregó: “Para cambiar esta imputación tuvimos en cuenta testimonios que, a nuestro juicio, son indiciarios porque son testigos de referencia. El primero tiene que ver con la información brindada por dos hermanas de la víctima; el otro, con una mujer que fue testigo presencial del hecho”.


Por otro lado, Fernández solicitó la prórroga de la medida cautelar de mayor intensidad (prisión preventiva) que viene cumplimiento Coronel hace 90 días. Lo hizo por otros tres meses más. “Es un hecho complejo donde han intervenido muchas personas. Considero que se ha agravado el entorpecimiento de la investigación para resguardar testimonios. Muchos de los que estaban presentes en ese momento tienen miedo de declarar”, argumentó el investigador. Por su parte, al resolver, el juez aceptó todo lo demandado por la Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *