Este lunes 4 de septiembre, se realizaron dos audiencias en la que la auxiliar de fiscal Cyntia Bono, de la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia II, a cargo de Ernesto Salas López, pidió la extensión de las prisiones preventivas que cumplen los imputados, a los fines de concluir con las investigaciones y analizar salidas alternativas. Se trata de causas diferentes.
Por el primer hecho, la Fiscalía solicitó la prórroga de las medidas de coerción por ocho días más en contra de M.S.A. La jueza interviniente hizo lugar al pedido.
El detenido está acusado de un hecho registrado el 03 de agosto pasado, cuando a las 11:20 horas aproximadamente, forzó la puerta de entrada hasta levantarla e ingresó por debajo a la vivienda ubicada en pasaje Lamadrid al 1.300, en San Miguel de Tucumán.
Al escuchar ruidos en la cocina, la propietaria salió de su habitación y vio al ladrón, que ya había separado diversos bienes, entre ellos una máquina para cortar maderas, una soldadora y una hormigonera para sustraerlas.
La misma comenzó a gritar alertando a su marido, que rápidamente se acercó. El asaltante sacó de su cintura un cuchillo tipo carnicero con el cual comenzó a tirarles puntazos, hiriendo en las manos a la mujer.
De todos modos, el matrimonio pudo reducir a este individuo, dando inmediatamente aviso al Sistema de Emergencias 911, por lo que concurrió personal policial y trasladaron al imputado.
Otro caso
También en la jornada de hoy, la misma Unidad Fiscal, con el objeto de cerrar la investigación -no se descarta arribar a una salida alternativa-, pidió la prórroga de la prisión preventiva (en este caso por nueve días más), contra un sujeto acusado por el delito de robo agravado por uso de arma en calidad de autor.
Según la acusación, el 04 de agosto de 2023, a horas 15:00 aproximadamente, M.A.P., entró por el portón, forzó las rejas de hierro y rompió el vidrio de la ventana que da a la cocina e ingresó a una vivienda ubicada en barrio Barranca Colorada, Las Mesadas, El Timbó, Burruyacú, de donde sustrajo un televisor plasma y una consola de videojuegos.
Habiéndose apoderado de estos elementos, salió nuevamente por el portón para darse a la fuga con las cosas sustraídas. En ese momento, fue visto por una vecina, a quien amenazó exhibiéndole un machete de 30 centímetros de largo aproximadamente, haciéndole señas que cierre la boca, refiriéndose a que no diga nada, se fue del lugar.
Ante ello, la mujer dio aviso a la Comisaría de El Timbó, y llamó a la dueña de casa para avisar lo sucedido. Personal policial concurrió; y logró aprehender al sospechoso a 200 metros, con los elementos sustraídos, siendo trasladado a la dependencia policial.