Dos meses de prisión preventiva por el millonario robo a un comercio de motos

Tras ser detenido en un allanamiento realizado el pasado domingo 25 de febrero, el MPF lo imputó por el delito de robo calificado en poblado y en banda en calidad de coautor.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, conducida por Diego López Ávila, convocó a una audiencia para este martes 28 de febrero con el objeto de controlar la legalidad de la aprehensión, formular cargos y pedir la prisión preventiva en contra de  un joven de 21 años, acusado de participar en un millonario robo cometido a fines del mes pasado, en un local comercial de motos de avenida Sáenz Peña al 700.

La causa se registró el 30 de enero pasado, cuando el encargado del lugar realizó la denuncia al encontrar que el acceso del depósito había sido violentado y faltaban múltiples artículos que comercializa el negocio. En la audiencia estuvo presente el auxiliar de fiscal Guillermo Giordano, quien relató detalladamente los hechos endilgados y le atribuyó ser presunto coautor penalmente responsable del delito de robo calificado en poblado y en banda. A su vez, el investigador informó cuáles son las evidencias recogidas hasta ahora, cobrando total importancia las cámaras de seguridad de los negocios vecinos.

Medidas de coerción

Como último punto, Giordano solicitó que se le imponga la prisión preventiva por el plazo de 4 meses, teniendo en cuenta los riesgos procesales y entorpecimiento de la investigación. La jueza resolvió aceptar parcialmente lo requerido por la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva por el término de 2 meses mientras la investigación avanza.

El hecho

El día 30 de enero de este año, en horas de la madrugada, el imputado de 21 años de edad, junto a otros sujetos no identificados, se hicieron presentes en el local comercial ubicado en Avenida Sáenz Peña al 700 de esta capital, y aprovechando su pluralidad numérica para lograr con mayor facilidad su objetivo, rompieron los candados de las puertas de ingreso y, con una barreta, violentaron un portón y otra puerta para poder ingresar.

Una vez dentro tomaron dos grupos electrógenos, ocho cascos, cinco amoladoras, quinientas cincuenta cubiertas de diferentes tamaños,  un compresor, nueve hidrolavadoras, once taladros, tres desmalezadoras, cuatro motosierras, una cortadora de césped, una motocicleta, una bicicleta, entre otros elementos, dándose todos los sujetos a la fuga, aproximadamente a las 07:45 horas, llevándose consigo todos los elementos antes mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *