Mediante un juicio abreviado presentado por el Ministerio Fiscal, el imputado fue sentenciado por ser autor del delito de encubrimiento.
Este jueves 7 de septiembre se desarrolló una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, a cargo de Diego Hevia, a los fines de exponer un acuerdo de juicio abreviado al que arribó junto a Pedro José Tomas y su abogada defensora.
Al hombre, de 59 años, se lo acusó de haber comprado una camioneta Toyota Hilux con conocimiento de que había sido robada. En ese sentido, el auxiliar de fiscal, Fernando Isa, le atribuyó ser autor del delito de encubrimiento.
A continuación, el representante del MPF manifestó que las partes pactaron que Tomas sea condenado a seis meses de prisión efectiva, pena que cumplirá bajo modalidad domiciliaria por padecer problemas de salud. Por otro lado, el acusado fue declarado reincidente a raíz de que cuenta con una condena anterior de diez años en el marco de una causa por tentativa de homicidio agravado. Finalmente, el juez resolvió declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.
La acusación
El 18 de diciembre del 2020, a las 14:30 horas, personal policial realizaba recorridos preventivos por calle Lamadrid al 2100 de la capital, cuando observaron una camioneta Toyota Hilux, a cuyo conductor (Tomas) le pidieron que detuviera la marcha. Al notar los efectivos que las placas dominiales a simple vista no coincidían con la chapa patente autorizada, se le solicitó al hombre que concurran al asiento físico de la unidad policial, donde se corroboró que lo códigos alfanuméricos del vehículo presentaban anomalías, quedando el mismo en calidad de secuestro. Al solicitar el informe de dominio, éste arrojó que pertenecía a una camioneta Toyota Hilux que se encontraba robada desde el 2 de noviembre del 2017, siendo adquirida por Tomas.