Condenaron a prisión a ”Cucú” Garzón por el crimen del adolescente Fabio Mansilla

Este viernes 22 de septiembre de 2023 se realizó la última audiencia del debate que se llevó adelante contra Matías Nicolás Garzón (19), acusado por el homicidio de Fabio Gabriel Mansilla (17), ocurrido en noviembre de 2022 en Asunción y Colombia. La víctima fue ultimada de un disparo en la cabeza en el barrio denominado “El Sifón” de la capital tucumana.

En representación del Ministerio Fiscal, intervino la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien fue representado por el auxiliar fiscal Miguel Esteban Fernández.


“La existencia del hecho ha quedado demostrada, el acusado terminó con la vida de la víctima de un disparo en la cabeza. Hubo un plan criminal que comenzó horas antes, con las amenazas de muerte”, señaló el investigador del MPF en sus alegatos finales.


Además, destacó las evidencias de la Fiscalía para demostrar su teoría del caso. Finalmente, expresó que la presentación punitiva de la acusación será la de 18 años de prisión por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego.


Luego de que el acusado y los familiares de la víctima hicieran uso del derecho a emitir sus últimas palabras, el tribunal está integrado por Guido Buldurini, Elizabeth Raddi y Valeria Mibelli, pasó a deliberar, represando posteriormente con la sentencia condenatoria.

La acusación

Según la exposición del Ministerio Público Fiscal, el 23 de noviembre de 2022, entre horas 21:00 y 22:00 aproximadamente, Fabio Gabriel Mansilla se encontraba reunido con unos amigos en la esquina de calle Colombia y Asunción de la Capital, cuando se hizo presente Matías Nicolás Garzón como acompañante de una motocicleta Honda Biz, quien portando un arma de fuego, descendió y se aproximó hacia donde se encontraba Mansilla, y con intenciones de quitarle la vida, le efectuó un disparo en la cabeza que le produjo la muerte, para finalmente abordar el rodado en la que había llegado, donde lo esperaba otra persona y juntos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, en posesión del arma utilizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *