Para Berreta urge «empezar a diseñar en conjunto una solución integral»

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, dijo en LV12 que están imposibilitados de afrontar las deudas con los trabajadores. «El sistema está colapsado», dijo

Jorge Berreta vicepresidente de AETAT, confirmó en LV12 que hoy asistirán en la Legislatura y se reunirán con el vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo. «Nos ha hecho llamar con mucha preocupación por la situación», dijo el empresario y agregó que la cita será entre las 9:30 o 10 horas. «Vamos a ir con muy buena predisposición por parte del vicegobernador en pos de algún tipo de solución para que no haya medidas de fuerza», dijo.

«Acá hace falta una solución coyuntural y al mismo tiempo trabajar en una reformulación del sistema de transporte y una solución integral», planteó Berreta. 

Es una situación lamentable y dolorosa, en el medio quedan 600 mil pasajeros, las empresas pymes de Tucumán y quedan 3500 trabajadores que se van a quedar sin una fuente de trabajo si no hay una solución coyuntural e integral 

Para Berreta urge «empezar a diseñar en conjunto una solución integral porque sino no hay más transporte. No se puede seguir trabajando porque no soportan más las empresas el peso económico»

El sistema está colapsado en un punto final o de inicio según como lo quieran interpretar porque hacen falta políticas de transporte 

Consultado respecto si tienen los fondos para pagar la deuda salarial que reclaman los trabajadores de UTA (diferencias de abril y mayo y también el bono) y los salarios cuyo plazo se vence la semana próxima, el empresario fue claro: «no los tenemos». Y añadió que ni siquiera tienen para el gasoil y los repuestos básicos. «Hace seis años que no se trae una unidad. Hoy es el peor escenario el que está pasando Tucumán, pero es una problemática de todo el interior», expresó. 

Berreta volvió a insistir que existe una clara discriminación de la Nación en materia de subsidios privilegiando al AMBA«Estamos al borde de la quiebra. Esto es producto de las políticas. Estamos endeudados fiscal e impositivamente. Hacen falta políticas de transporte y sincerar los costos», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *