Otorgan la prisión domiciliaria a una referente mapuche condenada por agredir a policías

Si bien la condena fue a pena en suspenso permanece detenida por otras causas.

El Juzgado Federal de Bariloche le concedió la prisión domiciliaria a la referente mapuche Yéssica Fernanda Bonnefoi, condenada a seis meses de prisión en suspenso en una causa por presunta agresión a una policía durante un desalojo en el Lago Mascardi.

Bonnefor permanece detenida -pese a que esta última prisión es de ejecución condicional- por otras causas en las que está involucrada.

La Gremial de Abogadas y Abogados, que la defiende en estos expedientes, informó que la prisión domiciliaria fue otorgada, entre otras razones, porque Bonnefoi es madre de cinco hijos a quienes tiene a su cargo.

El Juzgado, en cambio, rechazó el pedido de excarcelación, pero esa decisión fue apelada y está ahora en revisión en la Cámara Federal de General Roca.

A fines de septiembre, el juez federal de Bariloche Hugo Greca dictó la condena por los delitos de «lesiones leves dolosas agravadas y resistencia a la autoridad».

El fallo describe que el 23 de noviembre de 2017 Bonnefoi agredió a policías «durante el desarrollo del operativo de allanamiento y desocupación ordenado judicialmente respecto del predio ubicado en el kilómetro 2006 de la Ruta Nacional 40 Sur, Villa Mascardi».

Telefe Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *