Inauguraron una nueva planta de distribución de medicamentos en capital

San Miguel de Tucumán ya cuenta con la planta de almacenamiento y distribución de medicamentos más importante de la región, perteneciente a la Cooperativa Farmacéutica de Provisión y Consumo Alberdi Ltda. (Cofaral), institución a la que están asociadas más de 1.300 farmacias del NOA y NEA. El intendente Germán Alfaro participó este martes de la inauguración del nuevo complejo, que funciona en el Complejo Industrial, en la zona sureste de la Capital.

El moderno establecimiento cuenta con un edificio techado de 8.000 metros cuadrados, donde se almacenan y separan todos los medicamentos que luego son distribuidos a farmacias de toda la región, además de un sector de oficinas administrativas de 4.000 metros cuadrados. 

“Esto comenzó siendo un sueño en el 2020, en plena pandemia, con una crisis sanitaria y económica. Esta cooperativa tucumana se había comprometido a hacer este increíble predio, que hoy es una realidad y está destinado a la distribución de medicamentos en 10 provincias”, expresó el intendente. 

Alfaro felicitó a Cofaral “por haber realizado esta gran inversión privada y colectiva”.

Por su parte, el secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña, dijo que “es emocionante ver tamaña inversión en nuestra Capital, que comenzó en plena pandemia y a pesar de esa crisis”. El funcionario resaltó que la planta “está en condiciones de distribuir sus productos por todo el norte argentino, lo que significa casi el 40 % del mercado de medicamentos a nivel nacional”.

Daniel Camino, gerente general de Cofaral, contó que “este complejo, que es un sueño hecho realidad, se había pensado hace muchos años, dado que era necesario contar con un espacio más amplio para trabajar, para operar de forma más eficiente y contar con nuevo equipamiento logístico”. Agregó que la planta incorporó “un equipo automatizado de preparación de pedidos de productos farmacéuticos que fue importado de Austria y permite hacer más eficiente el trabajo, con un muy bajo margen de error y mayor velocidad”.

Por último, Camino expresó: “Esto nos alienta a seguir trabajando, ya que costó mucho, pero generó y sigue generando puestos de trabajo”.

De la inauguración de la planta de Cofaral también participaron autoridades provinciales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *