DAIA: «La repatriación de argentinos se hará según grados de vulnerabilidad»

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, ratificó hoy que el operativo «Regreso Seguro» para evacuar a los argentinos y argentinas que se encuentran en Israel es un «proceso que comienza» y aseguró que van a ser repatriados los más de 1.300 argentinos anotados en función «de los grados de vulnerabilidad y necesidad».

«Este es un proceso que comienza y después, en función de los grados de vulnerabilidad y necesidad, van a ser repatriados los más de 1.300 argentinos anotados», confirmó hoy Knoblovits, quien también es secretario General del Congreso Judío Latinoamericano.

Luego de la jornada de ayer, en la que se consiguió concretar un vuelo de repatriación con 54 alumnos que llegó a nuestro país proveniente de la ciudad italiana de Roma, después de que los estudiantes se quedaran varados en Israel, tras el inicio del ataque del grupo palestino Hamás, Knoblovits aseguró que «está volviendo hoy» el resto del contingente.

El grupo que ya fue repatriado forma parte de un contingente de 200 estudiantes de colegios secundarios de la comunidad judía que se encontraba realizando un viaje de estudios en Israel, cuando se desató el conflicto el sábado pasado.

«Están yéndose hoy los chicos que estaban en situación de vulnerabilidad. Están siendo repatriados porque llegaron los Hércules y el avión de Fuerza Aérea, un Boeing», agregó Knoblovits.

En este sentido, precisó que son adolescentes de entre 15 y 16 años que serán trasladados de la ciudad de Tel Aviv a Roma.

En tanto, esta mañana el canciller Santiago Cafiero dijo que «la prioridad de hoy es sacar a todos los menores. Tenemos tres vuelos programados. Esperamos tener las condiciones necesarias en el aeropuerto para evacuarlos».

También señalo que «son 1.500 los ciudadanos inscriptos en el registro lanzado por la Cancillería para concretar la repatriación», y estimó que la mitad de ellos son turistas y la otra mitad ciudadanos argentinos residentes en Israel.

«El objetivo es sacar a todos lo más rápido posible», agregó el canciller Cafiero en declaraciones radiales.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *