Detienen a un hombre acusado de participar en un asalto a mano armada

Los efectivos de la Unidad Especial iniciaron una serie de pesquisas, y a pocas horas del asalto detuvieron a un hombre y secuestraron la camioneta involucrada.

Tras una serie de allanamientos, Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur concretaron la detención de un hombre de 36 años, presunto integrante de una banda delictiva. Los investigadores ya habían detenido a uno de sus cómplices en octubre pasado.

Según informó el comisario principal Carlos Díaz, el pasado 26 de octubre, la denunciante y su esposo se dirigían hacia el sur por la ruta provincial 308 con motivo de realizar una compra. Para concretar la operación, dos personas de confianza del matrimonio; a bordo de un camión jaula debían llevar la suma de 3.500.000 pesos y así cerrar la adquisición de unos vacunos en la provincia de Córdoba.

Según el relato de la víctima, a poco de iniciado el viaje sobre la ruta 308 notaron que alguien en una motocicleta los seguía, y a veces los sobrepasaba con brusquedad. Además, el GPS del camión jaula indicaba que estaba “detenido”.

Finalmente, cuando ya estuvieron cerca del camión, el matrimonio observó que el vehículo estaba rodeado de varios hombres con chaleco, algunos incluso vestían partes de uniformes de la Policía Federal y de la Policía de Tucumán. Al parecer mediante unos conos colocados en el asfalto, simularon un control policial a la altura de un paraje conocido como Amumpa.

Cuando llegaron al lugar donde se encontraba el camión algunos de estos hombres comenzaron a dispararles con armas de fuego y se llevaron la totalidad del dinero destinado a la compra. Los delincuentes se movilizaban a bordo de una camioneta color gris.

Tras la denuncia, los efectivos de esta Unidad Especial iniciaron una serie de pesquisas, y a pocas horas del asalto detuvieron a un hombre y secuestraron la camioneta involucrada.

Sin embargo, las tareas investigativas no cesaron y las medidas ejecutadas este viernes, en tres domicilios de Concepción y cinco ubicados en la ciudad de Aguilares, culminaron con la detención de otro de los presuntos autores, y el secuestro de: un revólver calibre 38, cuatro cartuchos de idéntico calibre, 1 cartucho calibre 9mm y 10 cartuchos de escopeta calibre 16; cinco teléfonos celulares y la suma de $ 214.500, entre otros elementos de interés para la causa. En tanto, un tercer sospechoso, de 33 años había sido aprehendido en la mañana de este viernes por orden de la Fiscalía interviniente.

La supervisión general de estas actuaciones estuvo a cargo del comisario general Jorge Dib y contaron con la colaboración de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste, Grupo de Contención Ciudadana de la Unidad Regional Su, Patrulla Motorizada Aguilares y Concepción (Sistema 911), Unidad de Traslados de Detenidos URS, Comisaría de Trinidad URS, Comisaría de Concepción URS, Comisaría de Aguilares URS y Sección Criminalística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *