Lo condenaron por dos hechos delictivos cometidos al sur de la capital

Primero entró a robar en una casa y en otra oportunidad asaltó a un hombre para sustraerle sus pertenencias. Sentencia mediante juicio abreviado.

El Ministerio Público Fiscal convocó a una audiencia que se llevó a cabo ayer, jueves 19 de octubre, a los fines de presentar un acuerdo de juicio abreviado. El mismo contó con la firma del titular de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, Ernesto Salas López, el imputado Leonardo Alexis Castro (21) y su abogada defensora.


Según lo indicado por la auxiliar de fiscal, Florencia Cocimano, al imputado se le atribuyeron dos hechos delictivos cometidos este año al sur de San Miguel de Tucumán. Uno de ellos, durante la madrugada del 18 de mayo, cuando entró a robar en una casa situada en calle Chacabuco al 2400. Y el otro, con fecha del 3 de septiembre, momento en que junto a un cómplice asaltó a un hombre que caminaba por avenida Jujuy y Lavaissé.


Las partes pactaron que Castro sea condenado a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, sumado al cumplimiento de reglas de conducta por el plazo de dos años. Se lo halló autor del delito de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa, en concurso real con el delito de robo en calidad de coautor. Por su parte, el juez avaló el acuerdo de juicio abreviado y emitió sentencia.

La acusación

Hecho 1

El 18 de mayo del 2023, a las 2:30 horas, el imputado ingresó a la casa de un hombre, ubicada en calle Chacabuco al 2400, por el fondo saltando una tapia de 2,7 metros de altura. Luego se dirigió a un auto Fiat Mobi, lo abrió y sustrajo una campera y un bolso. Sin embargo, no pudo lograr su cometido, ya que esto fue advertido por la esposa de la víctima, quien dio aviso al sistema 911. Luego el personal policial recorrió la zona y en avenida Jujuy y Eudoro Aráoz interceptaron al acusado y lo aprehendieron.

Hecho 2

El 3 de septiembre del 2023, a las 20:15 horas, mientras un hombre caminaba por avenida Jujuy y Lavaissé, el imputado, junto a otra persona no identificada, se aproximó a la víctima y la amenazó para apoderarse de sus pertenencias, arrojándolo al suelo, momento que fue aprovechado por ambos malvivientes para sustraerle sus zapatillas, una gorra y su celular. La víctima se abalanzó hacia el acusado, comenzaron a forcejear, logrando reducirlo y recuperar su teléfono, mientras que el otro sujeto escapó. Finalmente, se hicieron presentes efectivos policiales que realizaron la aprehensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *