La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV del MPF. Darío Antonio Alanis (24 años) estará preso dos años y seis meses por el delito de robo simple en grado de tentativa. Se le unificó una pena condicional anterior.
Por un hecho cometido en flagrancia, el pasado 17 de septiembre, condenaron a Darío Antonio Alanis (24 años) a la pena de dos años y seis meses de cumplimiento efectivo. Mediante un juicio abreviado, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, que dirige Susana Cordisco, lo encontró responsable penal del delito de robo simple en grado de tentativa. Al momento de relatar las características del ilícito, la Fiscal dijo: “Mediante un forcejeo con la víctima se aprovechó de su superioridad física donde le intentó arrebatar la cartera lo que provocó que se rompiera la tira y que la mujer cayera al piso sufriendo lesiones en su rodilla izquierda conforme informe del Cuerpo Médico Forense. Sin embargo, no logró cumplir su cometido por circunstancias completamente ajenas a su voluntad en virtud del obrar de transeúntes que estaban en el lugar del hecho quienes empezaron a perseguirlo lo que motivó la intervención del personal policial que se encontraba en la esquina de avenida Belgrano y Alberti”. A continuación, la Fiscal solicitó al juez interviniente la unificación de una pena anterior (de ejecución condicional), con fecha del 13 febrero de este año.
La acusación
El domingo 17 de septiembre del corriente año, a las 20:30 horas aproximadamente, el condenado (quien vestía un buzo de polar gris, un pantalón de jean oscuro y unas zapatillas oscuras) abordó a pie a la víctima que caminaba por avenida Belgrano entre calle Thames y calle Alberti de esta ciudad capital. Allí Alanis tiró con fuerza y cortó la tira de una cartera que la mujer llevaba consigo, ocasionando que esta cayera al suelo y se golpeara su rodilla provocando una excoriación de 1,5 cm aproximadamente en rodilla izquierda, ello con intenciones de apoderarse ilegítimamente de dicho objeto, lo que no pudo lograr por razones ajenas a su voluntad, toda vez que la víctima gritó por ayuda, por lo que el sujeto, de 24 años, intentó huir del lugar, resultando aprehendido en la esquina de avenida Belgrano y calle Alberti por el agente que se encontraba recorriendo la zona.