La investigación inicia a partir de la denuncia anónima de vecinos, intervino Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Oeste.
El comisario principal Luis Herrera Ruiz se refirió a un importante procedimiento llevado a cabo este sábado en dos inmuebles del barrio San Carlos en la ciudad de Monteros, y que culminó con el decomiso de drogas y una detención.
“Es una causa que inició hace cuarenta días mediante el aviso anónimo de un vecino, quien daba cuenta que en estos domicilios se comercializaban estupefacientes. Ante esto, Personal de la Di.Dro.P. Oeste comenzó una tarea investigativa que se fue plasmando en actas y puesto en conocimiento del fiscal, es así que de la investigación realizada se pudo observar que en este domicilio ingresaban diferentes jóvenes; quienes intercambiaban dinero por pequeños envoltorios”, detalló Herrera.
Por su parte, el subcomisario Miguel Castillo, segundo jefe de esta Unidad Especial, brindó detalles de la tarea investigativa que finalizó con la detención de un hombre de 48 años.
“La presente medida fue investigada por un equipo a cargo del oficial principal Chavarría quien con la autorización de la UFINAR Concepción a cargo del doctor Diego Hevia comenzó la investigación, que culminó con secuestro de aproximadamente 300.000 pesos, 100 bolsitas de cocaína que estaban listas para ser comercializadas, dos motocicletas utilizadas para continuar con la cadena de comercialización, ropa que llevaba el causante al momento de llevar a cabo esta actividad, y un teléfono celular”, precisó Castillo.
De acuerdo con lo informado por las autoridades policiales; el detenido (apodado “Carnicero”), estaría sindicado como el responsable de la venta de narcóticos; la medida judicial de detención se concretó por orden del juez Marcos Núñez Campero y se está a la espera de las planillas de antecedentes del detenido.