El joven, imputado por robo, fue capturado días después y las tres mujeres que lo ayudaron también quedaron detenidas.
Un detenido por robo se soltó de las esposas durante un traslado en La Matanza, golpeó a uno de los guardias que lo custodiaban y se escapó con tres mujeres que lo esperaban en un auto.
El hecho se produjo el 20 de octubre cuando Nicolás Ricardo Corpus, de 24 años, se escapó cuando regresaba en un Peugeot 308 desde la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 donde le tomaron indagatoria por un caso de robo.
Según el relato de los efectivos, el detenido logró burlar la custodia de la seccional 5ª de San Carlos y pasar sus esposas por debajo de sus piernas, lo que permitió que el joven abra la puerta del vehículo y se escape.
Se constató que corrió 80 metros hasta que se subió a un Volkswagen Vento color gris donde lo esperaban su novia, mamá y tía para darse a la fuga.
Sin embargo, uno de los custodias logró alcanzar el auto, pero a pesar de que hubo una pelea para capturar a Corpus, la conductora arrancó y el efectivo cayó sobre el asfalto.
En su testimonio relató que en medio de la golpiza se le cayó su arma reglamentaria 9 milímetros dentro del vehículo.
Ante este escenario se dio aviso a las autoridades y personal de la DDI de La Matanza logró identificar a las tres mujeres: Johana Sánchez, su pareja; Juana Rodríguez, mamá del joven; y Claudia Adriana Corpus, su tía.
Tras una intensa investigación y seis allanamientos, se logró detener a Adriana Corpus y a Johana Sánchez por ser ayudar en la fuga al delincuente.
Luego de las pesquisas, se pudo confirmar que había dos posibles nuevos domicilios en los que podía estar el acusado y tras un nuevo despliegue de las fuerzas se logró capturar al joven de 24 años junto con el auto.
Fuente: NA