Extorsiones desde la cárcel: continuará en prisión la acusada de integrar la banda de “Pirulo” Fernández

Está imputada por ser parte de la organización comandada por el reo que, desde Villa Urquiza, amenazaba y extorsionaba a un productor del sur de la provincia. Se encuentra detenida con prisión preventiva desde hace 11 meses. Hoy le fue denegado un pedido de arresto domiciliario.

En el marco de la causa en la que se investiga a la banda comandada por Juan Francisco “Pirulo” Fernández, el reo alojado en Villa Urquiza a quien se acusa de amenazar de muerte y extorsionar a un productor de La Madrid para sacarle dinero, vehículos y otros bienes, hoy se dispuso que Silvia Soraire, señalada como integrante de la organización criminal y una de las principales cómplices del recluso, continúe detenida con prisión preventiva en la unidad penitenciara donde está alojada.
A la mujer de 56 años se la acusó de haberse presentado, en reiteradas oportunidades, en el domicilio de la víctima para ponerlo en contacto telefónico con el reo que, desde su celda en Villa Urquiza, lo extorsionaba. Además, se le atribuyó que ella misma, desde su teléfono celular, le enviaba mensajes de textos intimidatorios al productor.


En una audiencia realizada esta mañana, su defensa técnica había solicitado el cambio de modalidad de dicha detención para que la misma pudiera cumplir con la medida cautelar en su domicilio. Sin embargo, la Unidad Especializada en Robos y Hurtos de Concepción, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad, se opuso a ese requerimiento. La auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, sostuvo que por la complejidad de la causa y en virtud de que aún restan pruebas por producirse, Soraire debe continuar en su lugar de detención, ya que, estando en libertad o alojada en su domicilio, la investigación corre con riesgos de ser entorpecida.


Luego de escuchar los planteos de ambas partes, el juez interviniente resolvió rechazar el pedido de la defensa y hacer lugar al requerimiento del MPF, ordenando que la imputada continúe cumpliendo la medida cautelar en su lugar actual de detención.

La causa

A Silvia Soraire la acusa por la comisión de seis hechos delictivos, de los cuales formó parte entre noviembre 2020 y marzo de 2022, en perjuicio de un agricultor de Lamadrid. Según la teoría del caso que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal, la mujer, con la intención de infundir temor a la víctima y de obtener injustamente un beneficio pecuniario, actuaba en complicidad con Juan Francisco “Pirulo” Fernández y otros sujeto para extorsionar al productor. Las maniobras incluían llamadas y mensajes de textos, con el propósito de intimidar al hombre para que este le entregara importantes sumas de dinero y decenas de animales que eran de su propiedad.


A la imputada precisamente se le reprocha que, en reiteradas oportunidades, se presentó en el domicilio de la víctima para ponerlo en contacto telefónico con el reo que, desde su celda en Villa Urquiza, lo extorsionaba. Además, se le atribuyó que ella misma y desde su propio teléfono celular, le enviaba mensajes de textos intimidatorios al agricultor. De acuerdo a evidencias presentadas, en los mismos le decía que habla en nombre de su socio (Pirulo Fernández), exigiendo la entrega de dinero y otros bienes. De esta manera, Soraire quedó imputada bajo los cargos de extorsión, extorsión documental, amenazas coactivas y robo agravado en poblado y en banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *