Día Provincial de las Iglesias Evangélicas: “Es muy lindo verlos, transmiten mucha alegría”

La intendenta de San Miguel de Tucumán participó de los festejos por el Día Provincial de las Iglesias Evangélicas, que se celebró en el Palacio de los Deportes

El martes por la noche la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, participó de los festejos por el Día Provincial de las Iglesias Evangélicas, que se conmemora cada 31 de octubre gracias a la ley sancionada en 2018 por la Legislatura tucumana.

La celebración tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, en el Parque 9 de Julio, y contó con la participación de más de siete mil pastores y pastoras del territorio tucumano, además de integrantes de la comunidad. 

Se trata de una iniciativa de la actual secretaria de Culto de la Provincia, Roxana Díaz, que fue replicada años más tarde por la doctora Chahla como diputada, obteniendo media sanción en la Cámara Baja del Congreso de la Nación por amplia mayoría.

La elección de la fecha hace referencia al 31 de octubre de 1517, cuando el monje Martín Lutero dio a conocer las 95 tesis que iniciaron la Reforma Protestante. Sólo en Tucumán, hay registradas más de 1500 iglesias. A nivel nacional, quienes eligen esta fe supera el 15% de la población.

“Fue iniciativa de Roxana Díaz como secretaria de Culto. Es un día muy importante para ellos. Un 15% de argentinos que tomaron esta fe como propia”, señaló la jefa municipal quien, a su vez, agradeció el acompañamiento de la Cámara de Diputados cuando dio media sanción a su proyecto de ley en septiembre de este año. 

“Quiero agradecerles a quienes me acompañaron en el pedido de convertir en ley el 31 de octubre el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, que tuvo media sanción en Diputados y ahora vamos a impulsar que se sancione en el Senado”, celebró la intendenta y agregó: “Esto tiene que ver con poner en valor la labor extraordinaria que realizan los pastores y pastoras de toda la provincia. Es muy lindo verlos, transmiten mucha alegría”.

Por su parte, Roxana Díaz se mostró agradecida por la presencia de la alcaldesa capitalina y señaló que se trata del cuarto año consecutivo que se festeja la fecha en Tucumán. “Es un día muy importante para la comunidad evangélica, ya va a ser el cuarto año consecutivo que conmemoramos esta fecha. La Iglesia Evangélica es hoy una institución que fue reivindicada gracias a la labor de los pastores y que por mucho tiempo estuvo invisibilizada”, ponderó.

Además, la funcionaria destacó la importancia de impulsar este tipo de iniciativas. “Esto tiene que ver con políticas públicas y decisión política de ayudar a la gente. Quiero agradecer al gobernador Osvaldo Jaldo y a Rossana Chahla por su permanente acompañamiento, que nos acompaña desde hace mucho tiempo, una mujer de gestión de gestión y de palabra, con la que vamos a trabajar en conjunto”, indicó y concluyó: “Es importante poder llegar a la gente y transmitirle alegría y felicidad en medio de todas las cosas que vivimos, en una sociedad que divide nosotros buscamos unir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *